viernes, diciembre 23, 2005

Diseñar con Tablas es Estúpido


A menos de que tengas un Blog, lo más probable es que tu sitio esté diagramado con base en tablas. En Colombia desafortunadamente los estándares no son algo común, así que ver un sitio diseñado con CSS es difícil.

Más que por no querer trabajar con hojas de estilos es por el desconocimiento de la tecnología, así que esta es una invitación a evaluar e implementar en tu sitio (nuevo o en línea) las CSS.

Te conviene:

  • Si eres diseñador o programador: harás tus páginas más livianas, agilizarás tu trabajo (de montaje) y el de tu cliente (de mantenimiento), harás sitios más profesionales, etc.
  • Si eres administrador o webmaster, tu trabajo de mantenimiento se facilitará, tus páginas serán más accesibles y usables, estarás mejor posicionado en Google y demás buscadores, etc.
  • Si eres el encargado o gerente, economizarás recursos económicos a la hora del diseño, montaje y mantenimiento, cumplirás más fácilmente normas internacionales que en algún tiempo serán de obligatorio cumplimiento, etc.

¿Aún no muy convencido? Te invito entonces a que leas este excelente artículo Porqué diseñar con tablas es estúpido por Bill Merikallio de Scott Design y Adam Pratt de Adobe. El artículo original en inglés: Why tables for layout is stupid.

No hay comentarios.: