viernes, diciembre 07, 2007

Herramientas para Evaluar tus Páginas de Aterrizaje



Las Páginas de Aterrizaje (Landing pages) son las páginas donde llega un visitante después de hacer clic en alguna publicidad o en un buscador. Si trabajas técnicas de Posicionamiento en Buscadores (SEO) debes saber que estas páginas son muy especiales porque deben "retener" al visitante una vez que llegaron a tu sitio.

Personalmente no trabajo técnicas de posicionamiento. Simplemente trato de trabajar con los estándares Web y poner en práctica unas buenas prácticas de desarrollo. Con ello he logrado que algunos sitios, de un nicho de mercado muy específico, hayan estado muy bien posicionados.

Pero, como buen amante de las herramientas online, no puedo dejar de recomendarles unas herramientas que VirtualHosting.com ha publicado. ¡Estas son herramientas que te permitirán evaluar tus páginas en otros variados aspectos que te pueden ayudar hasta a mejorar la usabilidad de tu sitio!

La recopilación se titula La Caja de Herramientas del Diseño de Páginas de Aterrizaje: 100 Herramientas, Tips y Recursos y en ella pueden encontrar referencia de algunos artículos, Tips, Blogs, Libros, etc. especializados y recomendados en esta área de SEO y Landing Pages.

Pero, lo que me interesa enseñarles son las 20 herramientas que igualmente recomiendan (de las cuales ya conocemos algunas):
  1. Google Website Optimizer: La nueva herramienta de pruebas de Google para los anunciantes de AdWords.
  2. PageVester: Excelentes landing pages gracias a la integración de Google Page Creator y Google AdWords.
  3. PageLab: Te permite hacer pruebas A/B en tus páginas.
  4. SiteSpect: Pruebas de optimización para compañías grandes (pruebas A/B y multivariable).
  5. Verster: Gran cantidad de pruebas para tu sitio.
  6. Landing Page Testing: Si te gustan las matemáticas y las estadísticas esta herramienta te ayudará a analizar tu sitio.
  7. Master Landing Page Templates: Plantillas para tus páginas.
  8. Web Page Analyzer: Esta conocida herramienta mide la velocidad de carga de tus páginas. ¡Recuerda que entre más rápido cargue tu página mejor!
  9. W3 Semantic Extractor: ¿Qué tan bien está construidas tus páginas, semánticamente hablando? ¡A Google le encanta las páginas con semántica!
  10. Website Conversion Rate Calculator: Calculadora.
  11. Google Analytics: La mejor herramienta de estadísticas.
  12. SiteMeter: Herramienta muy popular para rastrear tus visitantes y llevar estadísticas de ellos.
  13. ClickHeat: Revisa cuáles son las zonas más populares de tus páginas.
  14. FireClick: Servicio de análisis que te dará un muy completo análisis de cada elemento en tus páginas.
  15. ClickTale: Espía a tus visitantes. Esta herramienta graba videos de qué hacen mientras están en tu sitio, los cuales te pueden servir para mejorar la usabilidad de tus páginas.
  16. Clicky: Herramienta muy sencilla para blogs y pequeños sitios. Te genera datos de tus contenidos y tus visitantes.
  17. CrazyEgg: Herramienta para evaluar y hasta optimizar tu sitio, con base en la recolección de los clics que hacen tus visitantes.
  18. whos.amung.us: ¿Quieres saber quién está en tu sitio a cada momento? Este es un contador en tiempo real.
  19. 103Bees: Estadísticas y análisis de buscadores en tiempo real.
  20. Enquisite: Especialista en el tráfico que llega de los buscadores. Te informa el posicionamiento de tus páginas, de tus "landing pages" y te da datos geográficos de tus visitantes.
Gracias a 100 tips and tools to optimize landing pages.

2 comentarios:

Mr. Euribor dijo...

Como casi siempre, todas las buenas herramientas están en inglés lo cual dificulta la accesibilidad

hipoteca puente
coches

Anónimo dijo...

Coincido con el anterior comentario. Es una pena que esté todo en inglés