lunes, mayo 05, 2008

Experiencia de Usuario en Nokia

User Experience Evaluation in Nokia

Les comparto el artículo User Experience Evaluation in Nokia [PDF - 38 KB], en donde esta compañía describe su proceso de desarrollo de productos desde la perspectiva UX, discute los requisitos para una evaluación de UX y presenta los diferentes métodos que usan para evaluar la UX en las diferentes fases de su proceso de desarrollo.

Como es de esperarse, ellos utilizan desde prototipos en papel, en un proceso que busca tanto diseñar las nuevas experiencias de sus clientes, como mejorar continuamente sus soluciones existentes. Proceso que, además, comienza examinando las necesidades de sus usuarios y sus comportamientos.

Olvídate que Nokia es una empresa que fabrica móviles y aprende de este proceso para los desarrollos Web de tu compañía.

Actualización: Acabo de encontrar el sitio de BetaLabs de Nokia. Precisamente allí podemos descargar, probar y comentar las aplicaciones que están en estado Beta y en las cuales Nokia está trabajando. ¡Esto es lo que se llama inclusión! Todos los usuarios podemos participar del desarrollo e innovación de Nokia.

Gracias a InfoDesign y the product usability weblog.

No hay comentarios.: