lunes, septiembre 24, 2007

Metodología de Evaluación Unificada

WAB Cluster

En el desarrollo de sitios web accesibles uno de los problemas que se encuentran es con la metodología que se emplea para evaluar la accesibilidad del sitio.

Hay diferentes herramientas de evaluación y sabemos que la evaluación manual es la primordial, y aún con esto, nunca se tiene claro si se ha llegado a una correcta conformación con las pautas WCAG 1.0 del W3C.

Por ello para crear una metodología unificada, para guiar a los desarrolladores y evaluadores, se unificaron 3 proyectos europeos, EIAO, Support EAM y Ben ToWeb, que ahora forman parte de un proyecto llamado WAB Cluster.

El objetivo de este grupo es desarrollar una Metodología Unificada de Evaluación Web (UWEM) y actualmente ha lanzado la versión 1.1 que se puede ver en la web del grupo y continúa abierta para recibir sugerencias y consultas para mejorarla.

La traducción al español se puede encontrar en Technosite.

Vía: seraccesible

Actualización: Gracias a Accesibilidad, Usabilidad y Estándares Web me doy cuenta de que en España hay una norma, la UNE 139803:2004, la cual se basa en igualmente en la especificación WCAG 1.0.

Su listado de requisitos pueden ser igualmente de importante referencia en material de construcción y evaluación de sitios accesibles. Y bueno... La norma puede descargarse gratuitamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
En este momento UWEM 1.2 (http://www.wabcluster.org/uwem1_2/) está en fase de comentarios.