jueves, diciembre 06, 2007

La Usabilidad Vende

Usability: The ability to use the same familiar Microsoft Office interface on the browser

Poco a poco tanto compañías como clientes, tanto desarrolladores como usuarios se están dando cuenta lo importante que es la Usabilidad.

Gracias a jbarahona.com me entero del lanzamiento de LiveDocuments.com, que según entiendo, viene a ser una nueva competencia para Google Docs. Un sitio Web para crear y compartir documentos de Office en línea.

Lo interesante a recalcar, como dice Jorge Barahona es que entre los argumentos de venta está la Usabilidad como la facilidad de usar las interfaces similares de Office pero en un browser y casi sin aprendizaje previo.

¡Día a día se confirma la importancia de la Usabilidad! ¡Y esta es la prueba!

Termino con otras palabras de Barahona: Lección de Mercadeo: la usabilidad, disponibilidad, encontrabilidad son activos de los sitios web y por ende herramientas de venta de los productos online. Porque si es Usable hay mejor experiencia y que duda cabe, la Experiencia es el producto..

2 comentarios:

ramonono | Maeghith dijo...

Asimilar familiaridad con usabilidad me parece una mala idea.

Es evidente que hay una relación, ya que se reduce la curva de aprendizaje pero no necesariamente el interfaz de origen es siempre un ejemplo a seguir.


La estandarización es una cosa distinta a la mera copia (aunque el resultado sea similar).

Gabriel Porras dijo...

Oye... Que buen detalle nos haces caer en cuanta.
!Muchas gracias¡