viernes, enero 18, 2008

Apple MacBook Air bueno para los Discapacitados

MacBook Air

Artículo Original: MacBook Air Good For The Impaired
Author: Alexis Brion
Fecha: 16 de enero de 2008
Traducido por: Gabriel Porras

Tal parece que si no escribes la palabra "Apple" en un artículo esta semana tu Blog será ignorado totalmente. Y para ser honesto, mirando la presentación de Steve Jobs en el MacWorld me inspiré para escribir acerca de Direct Manipulation (Manipulación Directa). Quedé muy impresionado con la función multi-touch (multi-táctil) del trackpad del MacBook Air.

"Nuevas características como pasar el dedo y desplazar ayudarán a las personas discapacitadas…"

Esto no es sólo un nuevo juguete, que desde el punto de vista de la usabilidad es grandioso. Nuevas características como "pasar el dedo" y "desplazar" ayudarán a las personas discapacitadas. Como Steve Jobs mostró, ambas características funcionan en el navegador Safari, permitiendo fácilmente avanzar y retroceder y hacer scroll en la página. Todo con tus dedos.



El zoom de pantalla y el "pellizcar y ampliar" también funcionan en Safari, ayudando a las personas con problemas de visión a leer las páginas web. Otras características como "tocar" y "clic y arrastrar" también podrían ayudar a la gente con problemas para apuntar con el mouse.



Muchos se preguntarán cómo es posible que nadie lo hiciera antes. Este es el diseño, centrado en el usuario y la facilidad de uso de Apple Computers. Esto prueba que diseñar para las personas con discapacidades es actualmente diseñar para todos. Puedes mirar otros ejemplos (en inglés) de cómo la usabilidad puede ayudar a las personas con discapacidades en el blog Design vs Art.

No hay comentarios.: