lunes, enero 07, 2008

Internet Explorer ya Sigue los Estándares Web

Internet Explorer con los Estándares Web

¿Cuál es la mayor queja contra Internet Explorer? Simplemente que no sigue los Estándares Web. Pero, aunque parece increible, ya lo hace y desde la versión 5 inclusive.

Esta maravilla, se puede lograr gracias a IE7-js, una librería de Javascript que logra que IE se comporte como un navegador acorde con los estándares. Corrige muchos de sus comportamientos y además hace funcionar correctamente los PNG transparentes bajo IE5 e IE6.

Es tan novedoso este JS que puede tanto actualizar IE5 y IE6 para ser compatibles con IE7 como actualizar los IE5, IE6 e IE7 con características avanzadas que se verán en IE8.

Personalmente he trabajado con la librería IEPNGFix v1.0, la cual permite tener PNGs con transparencias en IE 5.5/6.0. Pero si esta nueva librería, además de lograrlo en IE 5.0, hace que IE siga los Estándares Web, debería convertirse en el JS obligado para todos nuestros desarrollos Web.

Desafortunadamente, yo tengo instalado IE 7 y en el IE 6.0 de Multiple IEs no funcionan estas librerías.

Actualización: Volví a instalar los IE 5.5 e IE 6 de Multiple IEs y ya me funcionan los PNGs transparentes con IEPNGFix (antes no lo hacían en mi máquina). Sin embargo con la librería IE7-js NO me funcionan. No se si es por estos Multiple IEs.

¿Quién tiene un IE 6 "original" para que nos cuente si tanta maravilla es verdad?

Gracias a Intenta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo el IE6 en el otro portatil, si me pasas la URL de los 2 ejemplos puedo mirar el resultado. Gracias

Gabriel Porras dijo...

Que tal aaa...

La prueba la hice local y ya borré los archivos... ¿Por qué no generas unos archivos propios? O miras los ejemplos que hay en la página de http://code.google.com/p/ie7-js/.

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Todas las opciones que he probado me funcionan perfectamente... según sus ejemplos.. me faltaría hacer las pruebas en local.
Teniendo en cuenta que el archivito pesa 31 Kb y que una hoja de estilo para ie6/ie5 no suele sobrepasar los 10 Kb... por 20 Kb te puedes ahorrar mucha faena...

Gabriel Porras dijo...

Que bien Carlos!
Muchas gracias!
¿Será esta la solución a nuestros problemas con IE?
Saludos!