sábado, enero 26, 2008

El CSS3 en Camino

The Web Standards Project: Cascading Style Sheets

Últimamente hemos oido hablar mucho del HTML y de lo que será su nueva versión: el HTML5. ¿Pero qué hay de otro de los Estándares Web: Las Hojas de Estilo, Style Sheets o mejor conocidos como CSS?

Pues les cuento que desde hace mucho tiempo están trabajando en lo que será la versión 3: Las CSS3.

La novedad del mes es que en manos del The Web Standards Project están recibiendo nuestras recomendaciones para esta nueva versión.

el grupo de trabajo quiere ejemplos de lo que te gustaría ver, para poder verificar si dentro de las actuales propuestas se puede hacer o serían necesarias nuevas funcionalidades. También cuenta por qué lo quieres, sino es obvio. No están buscando retroalimentación de la sintaxis, por lo que un listado de propiedades nuevas tampoco serviría de mucho. Y recuerda, antes de hacer tu propuesta, revisa los actuales borradores de la especifiación, no vaya a ser que recomiendes algo que ya está recomendado, como son las esquinas redondeadas o las tablas rayadas (Striped Tables)...

Así que si tienes ideas de cómo mejorarlas: haz escuchar tu voz.

Ten algo en cuenta: Al igual que con el HTML5, faltan muchos años para verlos hechos realidad. Mientras que se definen las especificaciones, mientras que los navegadores las implementan y mientras que estos navegadores sean usados popularmente falta mucho, mucho camino.

Gracias a css3.info.

No hay comentarios.: