lunes, enero 14, 2008

Evaluación Heurística o Autodiagnóstico de Usabilidad

Laboratorio Aragonés de Usabilidad - Autodiagnóstico de Usabilidad

¿Deseas evaluar la usabilidad de tu sitio Web? Lo que siempre hemos leído es que hagamos pruebas con usuarios reales, pero también existen otras técnicas que nos pueden ayudar en esta tarea como la Evaluación Heurística.

Esta técnica consiste simplemente en responder un cuestionario, previamente hecho por expertos, y con las respuestas negativas que obtengas te darás cuenta qué puedes mejorar en la usabilidad de tu sitio Web.

Una excelente heurística y que te recomiendo tener siempre a la mano es la Guía de Evaluación Heurística de Sitios Web de No Sólo Usabilidad. Adicional a ella, yo recopilé algunas otras heurísticas (después del grupo de herramientas de CARD CORTING).

Toda esta introducción es para recomendarles una nueva heurística que he encontrado de la mano del Laboratorio Aragonés de Usabilidad: Autodiagnóstico de Usabilidad (para su uso es necesario registrarse gratuitamente).

Autodiagnóstico de Usabilidad

Además de ser un muy completo cuestionario (43 preguntas repartidas en 11 secciones), de cierta forma está automatizado y al final te muestra un informe sobre tu sitio. ¡Muy recomendable!

Actualización: Los invito a revisar una nueva heurística que acaba de publicar Fran Tarifa.

No hay comentarios.: