martes, febrero 12, 2008

El Mundo en sus Manos



En este momento dejaré de lado todo lo técnico para invitarlos a leer una entrevista que salió en El País.

¿Qué tiene de especial? Pues que es hecha a una persona sorda y ciega. Imagínate por un momento en su situación. Lo especial de esta persona es que participa activamente en la sociedad y aún con su situación, vive independientemente. Para personas como él es que la Accesibilidad cobra vigencia fundamental.

Daniel Álvarez no sabe cómo es el mundo que le rodea. Jamás ha visto el rostro de su mujer o de su hija. Ni siquiera ha escuchado su voz. Es ciego y sordo, pero ha logrado llevar una vida normal. Trabaja en la ONCE y es presidente de la Asociación de Sordociegos de España. Viaja, asiste a congresos internacionales y juega con su hija. Sus cinco sentidos están localizados en sus manos. Atrapado dentro de su cuerpo, sin conexión con el exterior, ha aprendido a valerse por sí mismo y se comunica con los demás por medio del tacto.

Conoce el mundo de Daniel Álvarez en esta interesante entrevista.

Gracias a Con los ojos abiertos.

1 comentario:

Aqualung dijo...

¡Cómo no intentar hacerle la vida más fácil a una persona así! Aunque sea haciendo que nuestras webs les sean más accesibles. Es nuestro granito de arena para con una gente con problemas mucho mayores que no ver una web, pero es una de las cosas que podemos y debemos hacer.
Qué bien viene de vez en cuando saber para quien trabaja uno. Muchas gracias, Gabriel