lunes, marzo 24, 2008

960: Un Nuevo Framework de CSS

960 Grid System: Sketch Design Code

¿Un Framework de CSS? Sí. Así se le denomina a un conjunto de archivos que facilitarán tu trabajo con las hojas de estilo. Hay frameworks para JavaScript, como no va a haber para CSS.

Básicamente se han hecho para ayudarte en la diagramación de tus Webs mediante CSS y generalmente ya incluyen un CSS Inicial (Reset).

Creo que el más conocido es el BluePrint, el cual ya nos presentó Leandro hace algún tiempo y que realmente es muy completo porque, además de facilitarnos la diagramación (maquetación), nos ayuda a definir fácilmente la tipografía y la impresión de las páginas.

Ahora, el framework que te presentaré hoy es el nuevo: 960 Grid System, cuyo objetivo, al igual que del BluePrint, es facilitarnos la vida a la hora de crear el grid (grilla) de nuestro diseño.

¿Qué tiene de especial? Que además de los CSS viene equipado con las plantillas para los programas: Fireworks, Omnigraffle, Photoshop y Visio. Así que desde el prototipado puedes tener un diseño realmente consistente. Muy interesante para que lo evalúes.

Gracias a Digital Web Mag.

No hay comentarios.: