miércoles, marzo 26, 2008

Opera y WebKit ya pasan el Acid3 Test

Opera Desktop Team

En la carrera de los navegadores por pasar el Acid Test 3 ya hay un ganador: Opera.

Gracias a un comentario anónimo que me hicieron y a CSS3.info, nos damos cuenta que Opera sobrepasó a Safari, quien estuvo mostrando muchos avances en este test en los últimos días y en su última versión había alcanzado un 96% del exigente test.

Felicitaciones a este excelente navegador, que siempre ha sido uno de los mejores, y sólo nos resta esperar que la competencia siga sus pasos.

Actualización: Esta es una carrera de no acabar. Nos acaba de informar Anieto2k que también WebKit (el motor de Safari) acaba de pasar también esta prueba. Sin embargo también nos informa que esto no es del todo cierto. Opera tiene un bug que lo deja en 99/100 y el descargable de Webkit está en 98/100.

Actualización 2: Esto es un tira y afloje: Aunque Anieto2K dice que aún ninguno de los navegadores pasan realmente el Acid3 Test, ellos dicen que si. Aquí pongo el enlace a la última noticia: Webkit ya puntúa el 100% en el test ACID3, enlace que me enviaron Edgar Rivera y José A. Betancur. ¡Gracias!

A favor tiene el WebKit que el test lo pasaron con una versión que ya se puede descargar, mientras que el Opera es una versión de desarrollo que aún no está disponible al público.

Actualización 3: Nuevamente aNieto2k nos informa que los chicos de Opera han publicado una versión de desarrollo, unicamente para Windows y para Linux del motor de render de Opera. Con esta versión vemos como el Acid3 Test ya no da tanto miedo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Safari va en el 99/100

http://webkit.org/blog/172/enabling-svg-animation-acid3-99100/