lunes, marzo 10, 2008

Un Largo Camino para los Estándares Web



Muy interesante y a la vez decepcionante los resultados de la revisión que hicieron en kabytes: tomaron los 100 sitios más populares de Alexa y los revisaron contra el validador de la W3C.

¿El resultado? Sólo el 11% de ellos validaba. ¡Muy triste!

Más información en la página de kabytes.

3 comentarios:

Eugenio dijo...

No creo que sea tan triste. Google funciona bien en todos los navegadores. Está bien como está y es muy simple. Los estándares son caminos a seguir y guías para no perderse. Hay que respetarlos, pero no creo que haya que ceñirse locamente.

Date cuenta de que el objetivo final es el usuario y no el validador.

jairoo dijo...

comparto la opinion del sr. Martinez, de pronto la mayoria de los usuarios (me sumo a ellos) ven otras cosas antes de determinar que sitio visitar.

Gabriel Porras dijo...

Claro... Eugenio tiene mucha razón en decir que los Estándares son caminos.... No es el fin.
Pero primero: es que son demasiados los sitios que no validan y por tanto no se creerían que siguen los Estándares.
Y segundo, este resultado nos insinua que estos sitios no pueden ser accesibles, sólo visibles con ciertos navegadores (IE), etc. Jairoo es un usuario tradicional, pero que pasa con todas esas páginas si se les visita con un celular, con una palm, con un navegador como Safari... Y eso sin mencionar las personas con algún tipo de discapacidad que navegan con lectores de pantalla y otros dispositivos. Ellos, posiblemente, no podrán navegar adecuadamente en estos sitios. ¿Hago entender la idea de lo que significa que muchos sitios no validen?