jueves, mayo 22, 2008

La Usabilidad en el Email

Campaig Monitor: 2008 Email Design Guidelines

Así como debes tener muy en cuenta la Usabilidad en tus proyectos Web, también debes tenerla para tus proyectos con el email. ¡Sí! Esos boletínes o newsletters que envías periódicamente a tus clientes.

¿Cómo? Teniendo muy en cuenta estas Guías: 2008 Email Design Guidelines, publicadas por Campaing Monitor.

Si claro. Estas son unas Guías de Diseño, pero si las lees detenidamente verás que también te servirán para hacer tus comunicaciones más usables.

  • No desperdicies el tiempo de tus lectores: Así que directo al grano y si tu boletín es un extenso incluye en primera medida una tabla de contenido.

  • Los permisos importan: ¿Tienes el permiso para enviar tu email a cada uno de tus clientes? Además recuérdales quién eres y por qué deben creer en tí.

  • El contenido le gana al permiso: Además de tener su permiso, a tus clientes debes enviarle información relevante.

  • Haz fácil la salida de tu lista: No tienes porque escribirle a quienes no estén interesados.

  • El bloqueo de imágenes es común: Muchos clientes y webs de correo bloquean las imágenes por defecto, así que tu mensaje no debe depender de ellas.

  • Usa tablas: Desafortudamente el soporte de CSS no es el adecuado en los clientes de correo. Así que para diagramar usa tablas.

  • Cuando uses estilos, úsalos inline: Por el mismo motivo anterior.

  • No te olvides de la versión sólo texto: Muchos de tus clientes la prefieren.

  • Conoce las leyes de correo electrónico de tu país: Porque hay leyes que lo controlan y son diferentes en cada uno.

  • Prueba, prueba, prueba: Así como debes probar, probar y probar con tu sitio Web, igual hazlo con tus correos.

Este es un resumen de las guías. Deberías sacar el tiempo y leer el artículo completo en su blog, donde encontrarás más detalles y ejemplos de cada item.

Adicionalmente, te recomiendo su excelente Galería de Emails en HTML y sus plantillas para correos sólo texto en donde encontrarás gran inspiración

No hay comentarios.: