domingo, octubre 08, 2006

Seminario Web 2.0

Seminario Web 2.0

Tal parece que ya llegó la Web 2.0 a Colombia. ElTiempo.com hace unas semanas rediseñó totalmente su sitio web con este nuevo enfoque. Un rediseño que me ha parecido espectacular.

Primero, por el uso de todas herramientas que nos trae la nueva web, como blogs y ajax, además de permitir la creación de una comunidad lectores mediante los comentarios abiertos en sus noticias, entre muchas otras innovaciones.

Segundo, porque siendo éste uno de los sitios más visitados en el país, muestra estas nuevas posibilidades y tecnologías para aprovechar en nuestros sitios Web. Personalmente no conozco ningún otro sitio en Colombia que utilice tantas tecnologías Web 2.0 y menos una aplicación Web 2.0 hecha en Colombia.

Ahora, en manos de ElTiempo.com, además de muchas otras compañías y organizado por la Universidad de la Sabana llega el Segundo Seminario Internacional de Periodismo y Comunicación Digital cuyo tema será precisamente: “Web 2.0 & Nuevas Formas de Producción y Distribución de Contenidos”.

El seminario se realizará el próximo 11 y 12 de octubre en Bogotá, así que quienes tengan la oportunidad de asistir no falten. Habrá foros, talleres, presentación de casos y parece que muchas cosas interesantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta el término 'web 2.0' porque es vago y suena más a moda que a algo concreto.

A pesar de eso creo que sí hay varios sitios/aplicaciones hechas en Colombia que se podrían clasificar como tales:


http://bachue.com/
Una comunidad de blogs, 'al aire' desde 2002, creo.

http://bogowiki.org
Un wiki de Bogotá

Y aprovecho para hacer descaradamente publicidad a uno mis juguetes:

http://labs.cavorite.com/tumbolia/
Muestra en un mapa las noticias de Colombia

Gabriel Porras dijo...

Mucahs gracias por las referencias.. Te cuento que no conocía ninguna.

Por favor sigue haciendo ese tipo de publicidad
; )