lunes, octubre 08, 2007

Premio Internacional ONCE de I+D

Logo de la Once

Definitivamente en España sí que saben cómo apoyar y promover la investigación y el desarrollo. En menos de un 1 mes les he mencionado dos premios (uno y otro) que impulsan la accesibilidad y aquí les traigo el terceo gracias a SoftWAI.

Se trata de la V edición del Premio Internacional ONCE de I+D, “dotado con 240.000 euros, y el cual pretende estimular la promoción de investigaciones científico-técnicas que permitan corregir o superar las limitaciones de las personas ciegas o deficientes visuales, prestando especial atención a la utilidad práctica de las investigaciones”.

Este galardón se dirige a las áreas de ingeniería, inteligencia artificial, informática, telecomunicaciones, tecnología micro y nanoelectrónica, preferentemente en campos como aplicaciones software para el acceso a la información, accesibilidad a los entornos de software libre, aplicaciones de reconocimiento de caracteres, software educativo y lúdico, PDA’s y telefonía móvil, domótica…

Importante: “Podrán presentar sus proyectos las personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad” y tienes plazo hasta el 5 de septiembre del 2008.

Más información en la página de la ONCE.

No hay comentarios.: