martes, octubre 09, 2007

Usabilidad para Principiantes

Logo del Blog Úsalo

Este blog creo que lo leen en su mayoría personas entendidas, o como mínimo muy interesadas, en las áreas de la Experiencia de Usuario. Sin embargo, gracias al post ¿Cómo incorporar la usabilidad en tus proyectos de desarrollo de software? llegaron aquí muchas personas del área de informática y sistemas quienes me han preguntado varias veces sobre esto de la Usabilidad y sobre las buenas prácticas que mencioné, qué cómo se come eso.

La usabilidad, la experiencia de usuario, la accesibilidad… sí que son todavía temas desconocidos para quienes NO deberían serlo: los ingenieros de sistemas… Si, nosotros que hacemos muchas interfaces de usuario. Esas páginas Web y ese software que constantemente desarrollamos tienen/son interfaces.

Y cómo todavía somos muchos los principiantes en esto de la Usabilidad, no podía caer mejor el recorderis que nos hizo hoy SoftWAI del post Usabilidad para principiantes del blog Úsalo.

En este post se explica muy claramente lo que es la usabilidad, sus principios y algunas buenas prácticas, al igual que clarifica cómo esta disciplina se conjuga con el resto de las que conforman la Experiencia del Usuario: Accesibilidad, Diseño de información y diseño gráfico, Buscabilidad (Findabiliby), Arquitectura de la Información y Diseño de Interacción.

Así que si eres un principiante de la Usabilidad haz clic aquí

No hay comentarios.: