miércoles, octubre 03, 2007

Prueba tu Página con Diferentes Navegadores

Opera: Un navegador alternativo

El último artículo de Smashing Magazine, Browser Tests, Services and Compatibility Test Suites, nos recuerda un dolor de cabeza que los diseñadores vivimos a diario: las diferencias gráficas de nuestro sitio Web en los navegadores.

Nos mencionan cómo instalar varias versiones de IE en Windows, varios Safari en Mac y varios navegadores en Linux para hacer pruebas. Además de algunos servicios online que nos entregan capturas de pantallas en variedad de navegadores y sistemas operativos. Todo con el fin de verificar y corregir esas diferencias que hay entre los browsers.

Pero ¿dónde estás los otros navegadores? ¿Dónde está Opera y los navegadores alternativos? ¿Dónde mencionan estos browsers que nos ayudan a revisar la usabilidad y accesibilidad de nuestro sitio? Con la información que nos presentan sólo podemos verificar inconsistencias menores en nuestro sitio. Inconsistencias a nivel gráfico.

Te pregunto: ¿Qué es más importante en tu sitio Web: tu diseño o tu contenido? Obviamente tu contenido. Por lo tanto, en lugar de invertir tu valioso tiempo en revisar que tu sitio se presente milimétricamente igual en los navegadores más usados (¡Si! yo lo hacía), trabaja con los navegadores alternativos para revisar que tu sitio sea usable y accesible.

Revisa por ejemplo:
  • Con Opera, el cual tiene gran variedad de simulaciones.
  • Con un navegador o simulador sólo texto.
  • Con un celular o un simulador de móviles como Opera Mini (el navegador estrella de los celulares) o iPhoney (el simulador del navegador del iPhone) - la navegación con estos dispositivos es más que un hecho.

Así suene a cantaleta de mamá, te recuerdo:
  • Google no revisa tu diseño, indexa tus textos.
  • Las personas con discapacidades visuales no quieren un sitio bonito, quieren uno leible.
  • Si estás navegando con un dispositivo de mano (una palm o un celular como un Treo, un iPhone, un BlackBerry, etc.) quieres hacerlo rápidamente, no quieres descrestarte con gráficas.

Si quieres probar tu sitio con diferentes navegadores, que de verdad sea con diferentes y no con los mismos de siempre. ¿De acuerdo o sueno muy radical?

Para conocer estos otros navegadores y simuladores alternativos te recomiendo:

3 comentarios:

Eugenia dijo...

Genial este post! asi se habla!! sino la gente sigue en la misma :P

Sergio Luján Mora dijo...

Muy interesante, he puesto un enlace a tu entrada en mi página Más sobre compatibilidad con distintos navegadores.

He estado buscando un simulador de Blackberry, existe uno en la página del fabricante, pero parece que hay que descargar e instalar mucho software :-(

Gabriel Porras dijo...

Que tal Sergio...

Para simular los BlackBerry se que se puede hacer con estos Simuladores, pero la verdad no los he probado, asi que no sé que tan complicados son para instalar.

Gracias por el enlace.
Ah! Y revisa el nuevo vínculo que adicioné titulado Recursos para testear nuestras webs en móviles. Está más que interesante.

Saludos!