jueves, noviembre 29, 2007

Estándares Web para el Correo Electrónico

email standards project

¿Sabías que los correos que envías a diario No tienen un estándar? Yo creía que al ser correos en HTML se regían por los Estándares Web, hasta que hace años me tocó diseñar un correo y eso fue un dolor cabeza. Si se veía bien en Outlook se veía mal en Hotmail y ni hablemos de los otros clientes de correo... ¡Yo creo que muchos hemos tenido problemitas diseñando correos en HTML!

La gran noticia es que ha nacido una nueva iniciativa que busca mejorar el soporte de los estándares Web y la accesibilidad en los clientes de correo que usamos a diario. Se trata del The Email Standards Project, cuyo principal objetivo es ayudar a los diseñadores a entender por qué los estándares web son tan importantes para el correo y a la vez trabajar con los desarrolladores de estos programas para que visualicen consistentemente los emails.

¿Sabías, por ejemplo, que AOL Webmail, Apple Mail, Eudora (Penelope), Thunderbird, Windows Mail & Live Mail y Yahoo! Mail tienen un excelente soporte a los estándares Web, mientras que Apple .Mac, Google Gmail, Lotus Notes 8 y Outlook 2007 tienen un soporte pero muy pobre?

¡Si vas a diseñar un correo ya sabes contra qué clientes debes probar! ¡Y Aayúdamos a esparcir la voz!

Gracias a ERV Design.

No hay comentarios.: