miércoles, noviembre 28, 2007

La Accesibilidad no es Sólo para Ciegos, el caso de la Epilepsia Fotosensitiva

Epilepsia

Olga Carreras ha escrito, nuevamente, un excelente post titulado Cómo evitar causar ataques fotosensitivos de epilepsia. Herramientas de validación.

Resulta que si utilizas animaciones con haces de luz muy veloces o con estímulos intensos puedes provocarle convulsiones a quien visita tu Web, si esa persona sufre de este tipo de epilepsia.

En junio de este año se retiró de la web de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 una animación… provocó 22 denuncias de usuarios con epilepsia fotosensitiva que sufrieron convulsiones al visualizarla… Sólo en el Reino Unido hay 23.000 personas que sufren este tipo de epilepsia.

Igualmente, hace años se habló… del famoso caso de 1997 en el que más de 600 niños y adolescentes fueron hospitalizados en Japón después de ver un episodio de Pokemon con estímulos luminosos intensos”. Mira… Estamos hablando de niños y adolescentes viendo Pokemon.

Así que si te gusta la animación y quieres seguir haciendo tu sitio accesible, no dejes de enterarte sobre esta situación y como evitarla. Gracias a Olga y su blog Usable y accesible.

No hay comentarios.: