lunes, noviembre 19, 2007

Llegó Faz, la Revista de Diseño de Interacción

Faz, Revista de Diseño de Interacción

Ha llegado el gran día. ¡Acaba de ser lanzada Faz, la Revista de Diseño de Interacción!

Como el mismo Peter Moville (el de Information Architecture for the World Wide Web y Ambient Findability, quien hace parte del Comité Editorial, nos dice:

Faz es una nueva revista apasionante, que anima a académicos y a quienes ejercen en los campos de diseño de interacción, arquitectura de información, usabilidad, HCI y experiencia de usuario, a compartir ideas, opiniones, mejores prácticas y resultados de investigación. En el primer número tendremos una rica colección de artículos que cubren diversos tópicos, como el diseño de interfaz de ATMs, diferencias culturales entre la web chilena y la española, diseño para prevenir el fraude, conferencia internacional HCI en China y el futuro de la web geoespacial. Los invito a dar una mirada, contar a sus amigos y colegas y a que consideren compartir sus experiencias contribuyendo con un artículo para Faz.

Los artículos que nos trae este primer número son:
  • "Especializar u Homogenizar. Cuestión de Experiencia" Por David Gómez-Rosado. San Francisco, EE.UU.
  • "Interfaces e intuición" Por Daniel Mordecki. Montevideo, Uruguay.
  • "HCI Internacional en Beijing, un gran congreso con algunas lagunas" Por Toni Granollers. Lleida, España.
  • "Comparación entre la Web Chilena y la Web Española" Por Eduardo Graells y Ricardo Baeza-Yates, Depto. de Ciencias de la Computación, Universidad de Chile
  • Entrevista a Eduardo Manchón: "Va a cambiar la forma en la cual nos relacionamos con los mapas"
  • "¡Larga vida a los cajeros!" Por Malisa Gutiérrez. Santiago de Chile
  • "Análisis de la Semántica Latente (LSA) y estimación automática de las intenciones del usuario en diálogos de telefonía (call routing)" Por Guillermo Jorge-botana, Ricardo Olmos y José A. León. Madrid, España.
  • "Diseño para prevenir el fraude" Por Juan Leal. Madrid, España.
Esta es la única publicación en español especializada en HCI así que o la lees o la lees. Se puede descargar gratuitamente.

Felicitaciones a Cadius y todo el equipo que ha hecho posible esta gran publicación.

No hay comentarios.: