viernes, noviembre 16, 2007

Grupos en Facebook

Facebook

¿De qué sirve Facebook y sus grupos? Sí: Estar en contacto permanente con tus amigos, ¿y?

Esta es una gigantezca red en la que surgen día a día decenas de aplicaciones, campañas y grupos, pero que lamentablemente no tienen un trasfondo comunitario real. Son grupos totalmente pasivos. Sirven sólo para dar una especie de voto y decir: "estoy contigo" y nada más.

Y es triste porque con el poder de unión que está teniendo esta comunidad deberían formarse otras "comunidades" de enriquecimiento permanente. Pero no, como lo dijo Jeffrey Zeldman: ...la gente se une y no hacen más... tan sólo una mínima parte de los miembros generan contenido... los grupos deberían hacer más, mucho más...

Por mi parte veo que todo el poder de Facebook está subutilizado. Los grupos crecen en miembros y "no pasan al siguiente nivel". Está la herramienta y está la gente. ¿Qué faltará? O de pronto es que no es la herramienta o no es la gente.

De todos modos, si te interesa dar tu apoyo y decir estoy contigo he aquí algunos grupos que podrían interesarte:

2 comentarios:

Jules dijo...

Ya hay un grupo de MedalloBloguero, y creo que lo de pasar a un "siguiente" nivel depende de los miembros de un grupo. Para eso solo falta una persona que diga que va a hacer algo más allá.

Anónimo dijo...

Oye Menea... Y cuál es el grupo de Bloggers? No lo encuentro!
¡Saludos!