domingo, diciembre 16, 2007

Mejores Prácticas para Diseño de Formularios Web

Best Practices For Web Form Design

Si has trabajado aplicaciones Web sabes de la importancia de los formularios. Mientras que en un sitio tradicional sólo los vemos en la página Contáctenos, en una aplicación Web son el pan de cada día... Debes utilizar formularios para ofrecer un registro, para las búsquedas, para que tus clientes compren...

Ahora, ¿sabes hacer formularios usables y accesibles? El diseño de formularios es "toda una ciencia" y para demostrarlo los invito a ver la presentación Mejores Prácticas para Diseño de Formularios Web [en] de Luke Wroblewski, especialista en el área en Yahoo! Inc.

En ella nos da unas recomendaciones, basado en pruebas de usabilidad, soporte a clientes, mejores prácticas y pruebas de eye y site tracking. Recomendaciones en cuanto a la alineación de los label, los campos requeridos, tamaño de las cajas, agrupamiento, validación, mensajes de error, entre otros tópicos.

Si te interesa aprender más (estos no son más que los slides de una presentación), debes estar pendiente de su futuro libro: Web Form Design Best Practices.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guay, estoy redactando un estudio sobre accesibilidad, esto me viene muy bien,
los formularios son increíblemente importantes, no les damos la importancia que tienen.
son la base de la web, a través de y gracias a ellos existe la comunicación de cualquier tipo en internet.

saluditos

Anónimo dijo...

Existe un generador de Formularios Web donde puedes registrarte gratuitamente y crear y publicar en tu página web el formularios que quieras...y esto en uno pocos minutos, ya que es super fácil y no requiere de conocimientos de programacion. Puedes ver un BLOG mio, donde explico acerca de este tema.
Gracias!