viernes, diciembre 14, 2007

Spry: El Framework para AJAX de Adobe

Spry - Framework for AJAX

Los interesados en AJAX de seguro conocerán SPRY: la propuesta de Adobe para implementar AJAX en tu sitio Web.

¿Por qué se los quiero mencionar? Básicamente por dos cosas:
  1. Me he dado cuenta que Adobe está trabajando con los estándares Web
  2. Siempre han tenido muy en cuenta a los diseñadores, de tal manera, que la implementación resulte fácil para alguien no experto en programación.
Es claro que mientras los ingenieros usamos software del estilo de Microsoft Visual Studio, los diseñadores prefieren sin duda: Adobe Dreamweaver.

Ahora, ¿que Adobe está trabajando con los estándares Web? Pues así es como están promocionando este Framework: ¡AJAX para Todos!... Spry es un framework que facilita el rápido desarrollo de páginas con AJAX... Sin necesidad de ser un experto en JavaScript... Sin sacrificar tu interés en los estándares Web y tus buenas prácticas de desarrollo...

Los invito entonces a pegarle una ojeada al framework y a estos artículos que prometen mucho (además de los artículos hay una buena cantidad de ejemplos):

¿Quién ha trabajo este framework para que nos de sus impresiones?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, cuando dices "ajax para todos" estas diciendo: bienvenido sean las lineas y lineas de código erróneo, malas implementaciones casi imposibles de creer. Creo que esto no favorece en nada al desarrollo web, ademas los que nos dedicamos a esto ya tenemos nuestros "sprytes", si buscas un poco por google te darás cuenta que hay muchos frameworks con sus clases muy fáciles de implementar; creo que lo de Adobe es solo un business más para no perder mercado con su Dreamweaver, cosa que casi todos los profesionales estamos dejando

Gabriel Porras dijo...

Acido69, ya que tienes experiencia en el tema, por qué no nos recomiendas otros Frameworks para AJAX que sigan los estándares Web y se implmenten mediante un JavaScript No Invasivo?

Anónimo dijo...

Porque le llama Adobe no invasivo? Viendo el código de ejemplo el javascript está empotrado en el código HTML.

Esto no tiene nada de js no invasivo, sin verlo a fondo no parece que no sea muy diferente a script.aculo.us + prototype

Gabriel Porras dijo...

Anónimo.. Si revisas el artículo de Adobe: Separando la estructura del comportamiento - Spry no Invasivo (que está en la lista que recomiendo leer), explican como hacer un AJAX, con SPRY, no invasivo.
En él muestran cómo hacerlo. Revisa y verás.