sábado, enero 19, 2008

Manifiesto 2008 de la Experiencia de Usuario Móvil

MEX: Mobile User Experience

A finales de mayo de este año se realizará en Londrés la Conferencia MEX 2008: Mobile User Experience.

Para ella han publicado un interesante Manifiesto que deseo compartir con uds:

1. El contenido por sí mismo será la interfaz del futuro
Creemos que los iconos están muertos y el contenido por sí mismo será la nueva interfaz. Eliminando la confusión y el desorden de los elementos tradicionales como menús y barras de scroll podemos usar las fotos, la música y el video como el centro de la experiencia de usuario.

2. El teléfono ya no es sólo para la mano
Creemos que el papel de los dispositivos móviles se está expandiendo más allá de la mano. De hecho, los teléfonos están menos tiempo en ellas y están encontrando un lugar en el centro de nuestro cuarto. Esta tendencia representa un reto nuevo y mayor para la experiencia de usuario y requerirá que pensemos nuevas maneras de interactuar con los dispositivos móviles.

3. La fragmentación es el enemigo de la innovación
Creemos que la estructura actual de la industria está matando el desarrollo de aplicaciones. Hay una nueva ola de contenidos y servicios innovadores esperando a ser lanzados si construimos un entorno empresarial que le permita a estas nuevas compañías hacer dinero desde los móviles.

4. La moda/estilo es un mayor motivador que la funcionalidad
Creemos que la moda/estilo es un mayor motivador que las mismas características del producto. El color, la forma, la textura y el empaque juegan un papel importante a la hora de influenciar la decisión de compra de un móvil, más aún que la lista de especificaciones. Los márgenes más altos en el negocio de los teléfonos se logran gracias a dispositivos que se retrazan un poco en tecnología pero invierten en marca y en una mejor experiencia en las tiendas.

5. Los países en vía de desarrollo son la nueva frontera para la experiencia de usuario móvil
Es responsabilidad de la industria entregar comunicación y conectividad con Internet a estos desconectados de tal manera que sea relevante, usable y beneficioso localmente.

6. Las búsquedas requieren una estrategia radicalmente diferente en el ambiente móvil
Para encontrar respuestas los usuarios están buscando en el tiempo que les quede disponible. Los usuarios móviles necesitan acceso a un rango más amplio de técnicas de búsqueda, pero siendo suministradas dentro de una interfaz sumamente limitada.

7. Las listas de contactos inteligentes serán el centro de la interfaz de usuario futura
Creemos que la mensajería cambia la dinámica de la comunicación móvil. El punto focal natural para la próxima generación de interfaces de usuario es una lista de contactos inteligente. Mejorar la información y los servicios que puedan ser compartidos a través de redes centradas en la gente serán la mejor manera de motivar el uso de los servicios de voz, de mensajes y de datos.

8. Los pagos vía móvil predicen el próximo cambio generacional
Creemos que las aplicaciones de pago vía móvil guiarán el próximo gran salto en las comunicaciones inalámbricas, cuando nuestras interacciones con las máquinas comiencen a superar nuestras interacciones con la gente. Usar nuestros teléfonos móviles para pagar por bienes y servicios en el mundo real requiere un modelo de interacción y una interfaz de usuario de asombrosa simplicidad. El dinero y las tarjetas de crédito representan un punto de referencia impresionante – sólo cuando entregamos beneficios únicos y más allá de las soluciones existentes, los cuales explotarán los pagos vía móvil.

9. Los usuarios como personas: excepcionalmente complejo y contradictorio
Creemos que los clientes no pueden ser definidos por números o segmentos o datos demográficos. Cada usuario es excepcionalmente complejo y contradictorio. Si vamos a diseñar experiencias que identifiquen a los clientes como individuos, debemos desarrollar herramientas de investigación y técnicas de análisis que nos permitan vivir y respirar el mundo como los usuarios lo hacen.

10. El potencial de los servicios de voz inteligentes
Creemos que los amores de la industria con todas las cosas 2.0 nos están cegando a la realidad de que los usuarios están consumiendo más tiempo que nunca haciendo llamadas de voz. Hay una gran cantidad de funcionalidades potenciales y novedosas para los servicios de voz, que van desde las llamadas en conferencia y las llamadas en espera, hasta los mensajes para rechazar llamadas, los cuales están decayendo en uso por su pobre experiencia de usuario.

Gracias a InfoDesign.

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