miércoles, septiembre 12, 2007

Interacción 2007



En Zaragoza (España) están desde ayer en Interacción 2007.

Es un congreso internacional que tiene como principal objetivo promover y difundir los avances recientes en el área de la Interacción Persona-Ordenador, tanto a nivel académico como empresarial. En este simposio se presentarán nuevas metodologías y herramientas para la creación y evaluación de interfaces de usuario, así como novedosos métodos y dispositivos de interacción con usuarios en los ámbitos industriales y experimentales. La Asociación para la Interacción Persona-Ordenador (AIPO) lleva organizando este congreso desde el año 2000 (Granada), habiéndose celebrado durante sucesivas ediciones en Salamanca (2001), Leganés (2002), Vigo (2003), Lleida (2004), Granada (durante la celebración del CEDI 2005), Puertollano (2006) y ahora, en su octava edición, en Zaragoza como Simposio número 04 del CEDI 2007.

A nosotros en Colombia nos tocará esperar que vayan saliendo los comentarios del mismo, que compartan las exposiciones, etc.

Sin embargo no puedo dejan de mencionar que nuestro país pondrá algunos expositores en tan magnífico evento.

El día jueves 13 de septiembre estarán:
  • Yenny Méndez, July Jiménez, César Collazos, Toni Granollers y Marta González representando a la Universidad del Cauca con su ponencia Estrategias colaborativas integradas al modelo de proceso de ingeniería de la usabilidad y la accesibilidad.
  • A su vez Maria Lili Villegas, William Joseph Giraldo, Toni Granollers y César Collazos representarán a la Universidad del Quindío con la ponencia Una propuesta de inclusión del área de Usabilidad en la estructura curricular en Colombia
  • Y finalmente William Joseph Giraldo, Manuel Ortega, César Collazos y Toni Granollers representando a la U. de Quindío con la ponencia Integrating usability techniques into rational unified process (RUP)

Más detalles de Interacción 2007.

No hay comentarios.: