martes, octubre 30, 2007

Premio Tec-in Dependent

Logo de Tec-in Dependent y TecnoCampus

Este es el cuarto premio que reseño en menos de 2 meses en España. No puedo creer el apoyo que tiene la accesibilidad en el país ibérico.

Se trata del Premio Tec-in Dependent, organizado por la Fundación TecnoCampus y la Fundación Hospital Sant Jaume y Santa Magdalena, con la colaboración del Ayuntamiento de Mataró y el patrocinio de la Fundación Vodafone España.

"Con esta convocatoria se premia la realización de proyectos de nuevos servicios y aplicaciones TIC que mejoren la calidad de vida de las personas que por razones de carencia o pérdidad física, psíquica o intelectual, requieran atención o ayuda para realizar las actividades de la vida diaria".

Además de proyectos en informática, telecomunicaciones y sociedad de la información, hay cabida para transorte, señalización, ayudas técnicas, domótica, etc.

"La entrega del Premio tendrá lugar el día 8 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Usabilidad, jornada en la cual se busca sensibilizar al público en general sobre la importancia del factor humano en el desarrollo tecnológico". Esta jornada, es una de las 2 oficiales del WUD para España.

No hay comentarios.: