viernes, diciembre 21, 2007

Accessibility Interoperability Alliance

AIA - Accessibility Interoperability Alliance

En manos de un grupo muy interesante ha surgido una nueva iniciativa en pro de la accesibilidad. Se trata de la Accessibility Interoperability Alliance - AIA (algo así como Alianza de Interoperabilidad de la Accesibilidad).

Esta iniciativa ha sido iniciada por un grupo de compañías líderes en las áreas de la tecnología de la información (Information Technology) y de ayuda a usuarios con necesidades especiales (Assistive Technology), proveedores de contenido y otras compañías de ingeniería, con el único fin de crear y armonizar estándares en la tecnología de ayuda a usuarios con necesidades especiales (Assistive Technology).

Al día de hoy pertenecen compañías de la talla de Adobe Systems, Bayfirst Solutions, HP, Microsoft, Novell, Oracle, Ai Squared, Claro Software, Dolphin Oceanic, GW Micro, HiSoftware, Madentec, QualiLife y TextHelp Systems.

Dentro del trabajo que han comenzado a hacer está la UI Automation Specification Community Promise. Algo así como la Promesa en Comunidad de Especificación de la Automatización de la Interfaz de Usuario.

Me encantan esos nombres técnicos que utilizan... Super fácil traducirlos.

Gracias a Introducing AIA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me pregunto por qué habrán pasado de la WAI...