miércoles, enero 23, 2008

Noticias desde la W3C... Ya viene el HTML5

News: W3C

Por estos días hay mucha actividad en la W3C. La noticia del día es que han publicado el primer borrador de HTML 5 y aunque faltan varios años para que la nueva versión del HTML sea un hecho, es bueno que conozcamos hacia dónde vamos. Pero claro, como a nosotros nos gustan son los resúmenes ejecutivos, los invito a que lean las principales diferencias entre HTML5 (el futuro) y HTML4 (el presente) y lo que ha sucedido desde el HTML 4 al día de hoy, de Andrés Nieto y Olga Carreras respectivamente.

Por otro lado, acaban de publicarse 3 borradores en la W3C que facilitan la comprensión de la relación entre las buenas prácticas en el diseño para dispositivos móviles (teléfonos celulares) y las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web. A saber:
De los cuales me di cuenta gracias a Emmanuelle en la lista AccesoWeb y que igualmente comenta Alan Chuter en su blog Accesibilidad Web y Alan.

Por último les recuerdo que hoy es el día del Seminario Virtual de la W3C, de 15:00 a 18:00 (CET), en donde expertos de la W3C expondrán las últimas novedades desarrolladas dentro del Consorcio en ámbitos como la administración electrónica, el vídeo en la web, y la web móvil en países en desarrollo. La asistencia y participación es gratuita, cualquiera puede acceder a través de la plataforma ISABEL siguiendo las instrucciones de participación. El seminario será retransmitido en línea a través de Isabel Plaza. Consulta el programa del evento para más información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero saludos desde España. ya que comentas esta noticia sobre HTML5, hace unos días uno de los gurús de Adobe Flex, estuvo coqueteando con el API de dibujo de HTML5 (la cual es muy parecida a la de ActionScript3) y consigió hacer esta demo.

Demo aquí : http://www.kevinhoyt.org/canvas/

Artículo completo : http://blog.kevinhoyt.org/2008/01/03/exploring-the-html-5-canvas-element/

Gabriel Porras dijo...

¡¡Que nota!!!
Lo pude revisar en Firefox pero en IE7 no me funcionó.
En todo caso esta muy interesante!
Gracias por compartirlo!