jueves, octubre 04, 2007

Mes de la Discapacidad en Bogotá

Mes de la Discapacidad en Bogotá

Estamos en el Mes de la Discapacidad en nuestra capital y el lema es “Bogotá Sin Barreras: Sueños y Realidades”. Habrá todo tipo de eventos como foros, comparsas en todas las localidades de la capital, presentaciones de artistas discapacitados, actividades lúdicas, recreativas y deportivas, etc.

Lamentablemente no habrá eventos relacionados con tecnología. Por aquí todavía no tenemos, que yo sepa, salas de Internet para discapacitados ni dispositivos de braille ni lectores de pantalla ni nada por el estilo. ¿Cuándo llegará el día en que Colombia le ofrecerá a sus compatriotas discapacitados acceso a la red así como se puede ver en otras partes del globo?

Toda la información en el sitio de la Secretaría de Salud de Bogotá.

Gracias a El Tiempo.

3 comentarios:

Eugenia dijo...

Hola! me sorprende lo que dices que en tu país no hay dispositivos en braille o lectores de pantalla.. pero quizas si alguien compra un lector de pantalla personalmente sí que puede acceder. Quizás alla gente que si lo hace, no crees?

Gabriel Porras dijo...

Si.. Es verdad... Soy exagerado porque nunca he visto alguno en vivo y en directo.

Pero lo que me gustaría realmente es que el gobierno ofreciera este tipo de servicios a quienes no tengan la situación económica para adquirirlos. Esos productos son costosos.

Así como en México que la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente Puebla tienen su sala de Internet casi dotada!

Saludos!

Anónimo dijo...

hola siy de Bogota, padesco E.M. por esta causa tengo hemiparesia izquierda, sindrome cerebeloso y de tallo, disartria, nistagmus, etc...
Cimo desearoa que en esta ciudad y mejor aun localidad existieran prigeramas educativos y laborales para personas con discapacidad y nuestras vidas fuesen mas humanas e iguyalitarias a los demas, pues yo, por ejemplo nunca quise estar enser,p.
Bueno dispositivos o ferulas o omagenes de contraste esta legislacion de este paos no las contempla, !claro la madre de los legisladores de Colombia no aprueban ninguna igualdad de nosotros con la demas sociedad